jueves, 28 de mayo de 2009

Hablemos en serio..


Me parece una estupidez tener color preferido.
Para mi no hay UN solo color lindo. Depende para qué.

ropa: negro. Da la sensación de elegancia (y porque te hace flaca)
pared del cuarto: salmon (combina con el resto de las cosas)
carteras: todos los colores basicos y aquellos que pueda combinar con mi ropa.
zapatos: idem anterior
accesorios: depende del modelo, el color
auto: idem anterior
ojos: depende de la persona. escubri que hay personas que no le queda bien el color de sus ojos. algunos tienen ojos claros y no les sacan provecho y viceversa.
uñas: rojas o clarito.

etc etc etc

Así que no me pregunten cuál es mi color preferido porque no les voy a contestar.
Proximamente mi delirio del mundo en blanco y negro...

martes, 26 de mayo de 2009

Cenicienta por un día



A ella le suena el teléfono. Atiende sorprendida y acepta la invitación. Se viste, se peina y se maquilla. Intenta resaltar su belleza. Se produce el encuentro. Bar. Música. Ambiente cálido. Él se pide un trago oscuro, ella uno muy dulce. Él le dice lo linda que está esa noche, ella se lo cree. Ella lo mira y se pregunta mil veces si es un sueño. Se da cuenta que es más real que nunca. Ella lo mira y piensa: ¿por qué es tan perfecto? mientras tanto observa como se mueven los labios cuando él habla. Horas de charlas y confesiones.
Y llegó la vispera de la mañana. Ella se sube al auto con él. Él le ofrece llevarla a la casa. Ella no puede evitar decirle que sí. Puerta de la casa de ella. Ella quiere saludar y él la abraza y la besa. De esos besos que se esperan, de esos que hace mucho no se daban, de esos que ella extrañaba. Quería que esos minutos duraran una eternidad. Él la mira y le dice que es hermosa. Ella se lo vuelve a creer. Siente que le tiembla el cuerpo. No quiere que se termine. Entra a su casa. Se va a acostar y aunque tiene los ojos cerrados sabe que esta sonriendo. ¿Cómo dormirse si todavía sentía el calor de los labios de su hombre perfecto?
Ella despierta, le molestó el sol por la ventana abierta. Una hermosa noche sin duda, pero a la mañana a la cenicienta se le terminó el hechizo y se volvió a convertir en lo que era y se acordó de la realidad: su príncipe sigue eligiendo a la otra.



nota: basado en un hecho real.. no autorreferencial

domingo, 24 de mayo de 2009

Si te digo que es carnaval...



Yo soy de las que aprietan desde el medio los pomos como el de la pasta de dientes, el pegamento, cualquier pomada que venga en pomo. Y lo digo con mucha honra, no quiero escuchar a nadie que diga que le molesta. No es tan grave. Se puede nivelar, no es la muerte de nadie. Hay cosas peores.

jueves, 21 de mayo de 2009

El rincon poetico de Matilde

Demosle la bienvenida a "El rincón poético de Matilde"
Matilde escribe poeséa. Necesitaba un espacio y yo se lo di.
He aqui la primera entrega...

La soledad

Es tan fría como suena
es tan mala como es
no perdona a nadie
castiga a todos por igual

Decretemos que sea un pecado
o más bien una enfermedad
que no se haga epidemia
porque no me voy a curar.

Dicen que es mejor que una mala compañía
dicen que puede durar cien años
mi corazón no entiende de esas cosas
solo quiere una alegría.

El que la quiera tiene que estar muy loco
porque si te enamora te puede lastimar
El que la quiera tiene que ser muy tonto
deja una herida difícil de sanar.

Matilde

domingo, 17 de mayo de 2009

Duda...

Tengo una duda. No digo que me quita el sueño, pero siempre me gustó encontrar respuestas a mis preguntas.
¿Dónde hacen pis los que trabajan en un puesto de diarios?
Porque generalmente están solos y no pueden descuidar el lugar para ir al bar de la esquina(si es que hay).

Si alguien lo sabe o un vendedor de diarios o hijo de él esta leyendo por favor saquenme esa duda.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Abierto las 24hs



Todos tuvimos que pasar por un momento vergonzoso, propio o ajeno. Una caida, escupir la bebida por reirnos, ponerse dos zapatos diferentes, etc. Nos gusta reirnos de las desgracias ajenas y eso es inevitable. Ahora ¿qué pasa cuando el que está al lado tuyo está pasando vergüenza sin saberlo?
El otro día estaba en el subte sentada cómodamente y se sube una pareja con una hija adolescente. La madre logra sentarse y el padre y la hija quedaron parados en frente mio. Como siempre, yo estaba en la mia, escuchando música y no puedo evitar mirar para todos lados, mirar las caras, la ropa de la gente, pero no de mala es porque no se que hacer con la vista. Levanto la mirada y ahí estaba. Mirandome fijo, bien de frente, cada tanto se movía, parecía a propósito. No, no era un morocho divino que me tiraba onda sino la bragueta del padre completamente abierta, de par en par, asomándose un poco de la camisa cuadrille verde. ¿Cómo es posible que la mujer sentada no lo haya visto o peor aún que no le haya dicho nada?

Cuestión que trataba de que mis ojos enfocaran otra cosa pero el sr se movia y siempre entorpecia mi visión. Después de varios intentos de esquivar mi mirada de esos sectores, opté por cerrar los ojos y hacer que dormía.

En casos como esos, si me llega a pasar a mi, les pido por favor que me hagan una seña o algo. ¿Uds dirían algo?

sábado, 9 de mayo de 2009

Unas cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa



Me gustan los cereales, los copitos con azúcar.
Me gusta el Yoghurt, de casi todos los gustos.
Pero definitivamente NO me gusta la mezcla.
Esa cosa crocante pero húmeda, dulce y mezclada con el sabor de yogurt no va.
No deja que se disfruten los sabores por separado.

Ahora, el colchón de frutas mezclado con el yogurt, es de otro planeta.

jueves, 7 de mayo de 2009

Propuesta decente

Esta vez la inspiración para el escrito, la propuso Flor (www.fueamoraterceravista.blogspot.com) . La consigna era que debia incluir las siguientes palabras: VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE, CINE
Espero que les guste, sino .. lo lamento.

Ella nunca creyó en el amor. No iba al cine para no ver películas de amor. No tenía sexo porque lo relacionaba con el amor. La literatura siempre hablaba del amor. Toda su vida estaba esperando que algo la ayude a creer en el amor. Hasta que de repente, lo encontró. Encontró el amor de su vida, el que le hizo descubrir un sexo que ni la mejor literatura podía describir y cuyos dialogos superaban los guiones del cine. Él le enseñó que el mejor viaje es el de la imaginación.

Aprovecho y mando un beso a Flor y los invito a visitar su blog.

lunes, 4 de mayo de 2009

Me encanta


¿Quién dijo que está mal envidiar?

A mi me encanta.

¿Qué es esa estupidez de envidia sana y no sana?

A mi me encanta.

¿Quién dijo que a la persona que es envidiada le puede hacer mal?

A mi me encanta.

¿Quién no sintió alguna vez un pelo de envidia?

A mi me encanta.

¿Por qué usamos amuletos en contra de ella?

A mi me encanta.

¿Quién dijo que envidiando no ganás nada?

A mi me encanta.


El que esté libre de pecados...


sábado, 2 de mayo de 2009

sr cafetero

El año pasado por decisión propia decidí no trabajar. Este año, también por decisión propia decidí trabajar. Aunque no me guste levantarme temprano, aunque a la mañana no funciono, lo hice.
Durante dos semanas estuve yendo al lugar para hacer la capacitación y empecé a tener una rutina, y empecé a observar que la rutina es para todos. La gente en la parada del colectivo es la misma, la gente que se va subiendo en el trayecto es la misma. Obviamente las cuadras que hago desde que me bajo del colectivo hasta el laburo son las mismas y por ende la gente que transita por ahi, es la misma. (razones que suman a mi teoria que mi vida puede ser The Truman Show y que todos esos son actores)

En fin, el otro día reparé sobre un personaje en la parada del colectivo: Sr Cafetero.
Morocho, pelo largo con rulos pero deja evidenciar su pequeña calvicie posterior. Jeans, remera tranquila de algodon y zapatillas. Anteojos al estilo milhouse. Está con su carrito con termos y vasitos. Va caminando con una sonrisa y cada tanto tararea una canción. Está contento, como si le encantara trabajar de eso. Creo si le preguntaras de qué le gustaría trabajar en lugar de cafetero, te diría: "no nena, yo nací para esto". Como si fuera una herencia familiar o algo por el estilo.
Un día le voy a comprar un café solo porque me cae bien. Lo único que no entiendo es..¿a quién le venderá café a esa hora en una calle tranquila de Saavedra? Pero el tipo está contento. Y eso, hoy en dia, es mucho pedir.


Sr cafeterooooooooooo (8)