martes, 27 de enero de 2009

vuelvo enseguida


¿Alguien me puede explicar el concepto de “enseguida”? todo bien, pero yo que sé cuál es el concepto de enseguida para el tipo del local. O como los carteles de “vuelvo en 15’”. Qué sé yo cuándo te fuiste ¿Cómo calculo los 15 minutos?

6 comentarios:

JuanM dijo...

"enseguida" se debe interpretar como algo inminente, muy pronto a ocurrir, en un lapso pequeño de tiempo...
Igual es verdad que para el tipo puede no significar lo mismo.

Y lo de "vuelvo en 15" te da la pauta de que como máximo deberás esperar quince minutos, aunque la probabilidad dice que seguramente fuiste al local en medio de ese tiempo. La espera promedio se reduciría a 7 u 8 minutos.

Strawberry dijo...

Para cada uno es cuanto le conviene.

¿En 15 qué?
Una vez una amiga me puso en un mensaje "en 8.3 estoy" Eran 8.3 minutos, no sé cuánto tardo exactamente pero ponele que 8 minutos... igual ¿para qué tanto problema?

El MeLLi dijo...

Es muy cierto el tema del "vuelvo en 15", pero bueno, uno sabe que a lo sumo son 15 no como el "enseguida" que será siempre relativo.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ah,pero el cartel de "vuelvo en 15 minutos" es re fácil de interpretar. Tenés que calcular 15 minutos desde el momento mismo en que leés el cartel, sumando otros 15 de que el tipo nunca dice la verdad al poner el tiempo que va a tardar, más otros 15 de que el muchacho efectivamente se retrase y unos 20 minutos más de que el tipo haya calculado mal cuánto tardaba.
Alguna otra pregunta? :P

Anónimo dijo...

jajajjajajajajajajj

GENIAL!

tu blog ya es de mis preferidos a recomendar


genial

Krocita dijo...

Jajajaja, creo que la explicación del Fantasma de Belgrano es la indicada.
Odio cuando llego al local y está ese bendito cartel, sobre todo cuando pasa 1 hora y todavía no se dignó a volver.