domingo, 22 de febrero de 2009

Can you repeat please?


Me pregunto por qué la globalización llegó tan lejos.

No es más entrega a domicilio es: delivery

No vamos a comer a una casa de comida, vamos al restaurant

No es liquidación, es sale off

No vamos al lavadero, vamos al laundry

No es comida rapida, es fast food

No esta a la moda, es Fashion

No decimos perdon, decimos sorry.

No decimos perfecto, decimos ok

No es homosexual, es gay

No esta lleno, esta a full

No ponemos el coso ese que hace que se apague solo el televisor, ponemos el timer

No guardamos las cosas en envases de plastico con tapa, lo hacemos en un tupper

No leemos historietas, leemos comics

No hacemos gimnasia con consumo de oxigeno, hacemos aerobics

No esperamos en el espacio de entrada de la casa, esperamos en el hall

No vamos al centro comercial, vamos al Shopping

No saco el boleto, saco el ticket

No tenemos una casa en un barrio privado, tenemos country

No vamos de carpa a un lugar con pasto, vamos al camping

No es mas detrás de escenario es backstage

Los hombres no usan calzoncillos, usan boxer

No vamos al gimnasio, vamos al gym

No dejamos el auto en un estacionamiento, lo hacemos en el parking

No llamamos niñeras, llamamos babysitters

Todo es light o diet

Miramos reality shows y medimos el rating en la tv

Usamos bikini, short y jogging

A los famosos los persigue el paparazzi por ser gente cool

Comemos sándwich y popcorn

Usamos shampoo

En la radio pasan el ranking de canciones

Me voy porque el mouse de la pc no anda y me encuentro en un picnic con amigos

Please no me extrañen! Bye

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buen analisis
aunque yo no este de acuerdo con el uso excesivo de extranjerismos, y no uso la mayoria de los que estan ahi (casi niguno)
vamos a dejar que nuestro idioma se "medio desaparezca?"

eterno sindrome pre menstrual dijo...

yo uso un montón
no lo voy a negar
y la posta
es que lo voy a seguir usando
:(
que garron

pero bueno,
reconocer es el primero paso
jaj
saludos!
vik

Ivy dijo...

no me molestan tanto esas palabras, pero me saca de quicio el "spanglish", odio q me digan o escriban "fren" o cosas así

Anónimo dijo...

odio a la gente que dice bye o please.


realmente los detesto

Anoia dijo...

Y ni hablar los que se usan en el trabajo, es enfermante.