lunes, 2 de febrero de 2009

Nada es absoluto, todo es relativo


No, no voy a hacerme la científica ni filósofa. Hay cosas que las vemos como universales y no es siempre así. La temperatura por ejemplo. No es lo mismo que haga 27º un día con 95 % de humedad, que un día que la humedad sea bajísima. Y mucho menos si hay viento no es lo mismo que si no hubiera. Y menos que menos el tema de la presión. Entonces, ¿cómo sé cuando es calor o frío? La verdadera temperatura. ¿Cuándo son realmente 27º? ¿Para qué está la temperatura y además la sensación térmica? ¿no es esta última la que nos interesa?

4 comentarios:

Strawberry dijo...

La sensación térmica es algo totalmente inútil, de eso no tengo dudas. En cuanto a la temperatura creo que la mayor diferencia se nota cuando hace menos de 25º, por decirte un número promedio.
Si hace 30º de calor y hay humedad es lo PEOR, si hay viento aplaca un poco y si la humedad es baja es una salvación, pero calor hace igual.
No sé, me parece.

Anónimo dijo...

quien indica la sensacion termica?? es muy al pedo...
pueden hacer 30 grados sin humedad y puedo no morirme de calor y pueden hacer 25 grados con humedad y puedo estar de ultimas...
en fin... apoyo el "todo es relativo"

El Fantasma de Belgrano dijo...

Por esto el único que habla de estas cosas como tiene que ser es el gordito del noticiero de la mañana de canal 13. El tipo te dice: "Llevate una remera y, por las dudas, un buzo porque a la tarde refresca" ¿Qué me importan a mí la velocidad de los vientos, la humedad, la presión atmosférica y esas cosas?

Anoia dijo...

'Todo es según el color del cristal con que se mira'. SIEMPRE.