sábado, 21 de febrero de 2009

¿Romantico, cursi o empalagoso?


No tengo nada en contra del amor. Al contrario, soy pro enamoramiento, amor y parejas por todos lados. Pero hay una delgada línea entre lo romántico y lo cursi, y entre lo cursi y lo que yo llamo empalagoso.
La verdad no conozco mucha gente romántica o algunos empiezan siendo románticos y terminan siendo cursis o empalagosos.
Voy a tratar de explicar cual es la diferencia para mi entre estos 3 conceptos. Ayúdenme si me olvido de algun detalle.

Caso 1 : ROMÁNTICO
Una frase dicha en el momento justo
Una sorpresa
Un regalo tonto pero con el mayor sentido
Una palabra halagadora
Una canción en comun
Una cena solos
Ir de la mano o abrazarse

Caso 2: CURSI
Pasacalles (no quiero saber que Juan ama a Ana y que le agradece por el amor que le dio en estos 34 meses)
Un cd de canciones lentas y supuestamente románticas
Un poema
Hablar con diminutivos

Caso 3: EMPALAGOSO
Frases largas y demasiado expresivas: “ amorcito te amo mucho, mucho muchísimo. Nunca me faltes y “
Utilizar mucho la palabra amor o amo : ya entendi que lo/a amas! No quiero mil frases con esas palabras. Me agotas. Las cosas dichas muchas veces a veces va perdiendo el valor.
Estar todo el tiempo juntos pegados. No se te va a escapar dejalo/a un poco suelto/a, a menos que muerda!

Ser empalagoso se resume en querer ser romántico pero diciendo o haciendo cosas cursis de manera exagerada y constante en el tiempo!

Basado en una investigación en casos reales muy cercanos, me di cuenta una cosa: Si te volviste un poco romántico, cursi o empalagoso.. sonaste ESTAS ENAMORADO/A!

9 comentarios:

Henrieta R. Hipo dijo...

Para mi el romanticismo es primo hermano de la cursilería y lo empalagoso.
No sé si considerar una sorpresa como un gesto romántico, a mi me gusta más pensarlo como solamente un lindo gesto, una "atención" como dicen las abuelas... algo que demuestra que le importás sin caer en los lugares comunes. A lo mejor sí es romanticismo, qué se yo...

Saludos!

Anónimo dijo...

odio lo cursi, mucho mas lo empalagoso, lo romantico no, depende...
si no soy ninguna de estas tres cosas q soy??? NO CONTESTES!! ajaj
el pasacalle no es cursi, es grasa... creo ke si alguien te pone un pasacalle te odia... porq es una re verguenza, ajja
el decir todo el tiempo amor y te amo... me saca de quicio... PARA Q??? si ya sabe el amor q le tenes... me molesta... si se dic prudentemente no... no me molesta..
en fin...
odio estas tres cosas... pero lo peor es lo empalagoso sin duda...

muaaaaaaa

eterno sindrome pre menstrual dijo...

si.
el otro dia me di cuenta de eso
habia salidoc on mi novio. va habiamos pasado el fin de semana juntos...
y no me puse ni empalagosa, va. creo que si. pero no con palabras.
va que se yo.
cuestion.
llego a casa.
me voy a acostar...
y cai en que estaba enamorada
enseguida les mandé dos mensajes a dos amigas contandole dicha desgracia.
y me respondieron
"felicitaciones, empezo el principio del fin"
"felicitaciones, a veces está bueno enamorarse de vex en cuando"

jajajaja

idolas

v

El Fantasma de Belgrano dijo...

Coincido con eso de que cuando se repite mucho la palabra "amor" pierde significado. Por eso hay que matar a Axel, que canta esa psedo canción en la que ama lo que ama la mina y lo que mira y lo que piensa y la rpmqlrp!

Anoia dijo...

Por favor, NUNCA podría describir eso de forma tan simple. Con tu permiso, voy a proceder a copiar este post y reenviárselo a mis amigos que no entienden que no es que yo esté en contra del amor, solamente estoy en contra de la gente cursi y empalagosa, nada más.
Muy bueno.
Besos.

Pancho dijo...

mejor empalagoso que un patan qe no demuestra sus sentimientos no?, porfavor mujeres decidanse x)

Anónimo dijo...

awwww ZACK DICE:

creo k este tema es demasiado interesant, confuso y sobre todo cuando lees de este tema te confundes aun mas... como saber cuando estas siendo cursi o no? creo k depende de la persona con la que estas, si uno hace una carta de 5 lineas y la regala, diria "tan pokito??" si le escribes mas "haha! k chorero" es un lio total para ppoder saber k hacer... kreo k va depediendo de la persona con la k estas, alguien si me puede decir k tipo de acciones romanticas hay si iegar a la cursileria?? mi relacion anterior fui mui cursi pero0 a eia le gustaba, y ahora en esta relacion me gusta mucho esta chika y eia no es nada cursi, i eia prefiere a los romanticos, pero0 no c k acciones sean romanticas sin k sean cursis,... io acostumbrado a lo cursi k eia al no ser asi creo k no lo toma tan enserio, pero0 con lo k lei arriba, no es necesario repetir tanto the kiero o te amo.... ufff... bno al menos ia me kedo algo claro0...

Fernando dijo...

Yo tengo un compañero de depto que está en pareja. Se dicen amor cada 2 por 3, hablan en diminutivo, mi compa le hizo una caja y la forró el mismo para su cumple, no sé, me parece todo cursi. Igualmente el es así y no lo va a cambiar, de a ratos tengo arcadas y voy a vomitar, jajaajjaja

Anónimo dijo...

Esas 3 cosas las ven como por sus actuaciones propias
"No debo decirle te amomucho porque es empalagoso"

Yo creo que eso depende de la reaccion de cada persona en lugar de la accion

Si tu te la pasas diciendole te amo pero no lo demuestras de otra manera , con esfuerzo simplemente de deja de creer
Y por eso es fastidioso oirlo mucho

Ahora , si lo dices mucho y la otra persona ya lo sabe , no hay problema
Porque es para ella la verdad